Reflexiones e Historias

4/11/2016

Los Superpoderes Existen



Cuando somos niños queremos ser superhéroes, tener una fuerza sobrehumana, volar para sentirse como un pájaro, desaparecer cuando quieras y estar en los lugares sin ser visto, así hasta una infinidad de cosas. Desde pequeños tenemos que inculcar que esos superpoderes existen, pero tienen un significado distinto o tiene mucho trabajo tras ello.

Podemos volar en aviones, helicópteros, zeppelines pero nunca tendremos alas como una águila imperial que contempla como la tierra se postra frente a la sombra que desprenden sus alas,  algunas personas tienden a ser desapercibidas como si no estuviesen o les dejan de lado, eso es ser invisible…

Todo ser humano tiene poderes, incluso varios, tan solo que en nuestro lenguaje lo llamamos habilidades, son palabras diferentes pero con el mismo significado” una persona que tiene una cualidad extraordinaria que otras personas no poseen” estar dotado de una inteligencia por encima del resto, tener más fuerza que otra persona siendo de igual físico, que te comparen con un pez por tu capacidad pulmonar, que puedas tocar varios instrumentos de música, que seas un pintor poco valorado por realizar lo que haces muy diferente al resto de personas… si te sigo dando ejemplos nunca acabaríamos.

Demuestra tu habilidad, sea cual sea, si la ocultas no te haras ningún favor, ¿crees que eres mejor persona si no demuestras en lo que destacas? Si te miran con desprecio y quieren que no lo hagas y te dicen; “se más humilde” eso es envidia, humilde es que cuando destacas en un “poder” ayudes a otras personas que lo están intentando para que mejoren.

Con el esfuerzo diario se amilana la sobrecarga de realizarlo todo en un breve espacio tiempo .La sociedad es egoísta y envidiosa porque cuando estas orgulloso de tu habilidad por ser mejor que muchas otras, eso significa presuntuoso poco humilde, cuando hay que llamarlo orgullo.