Reflexiones e Historias

1/09/2016

¿Que Dia Es Hoy?

¿Que día es hoy? no se ni que quien soy, parece que las agujas del reloj no quieren pararse ni un instante, nunca han estado tan vivas como hoy, intento seguir su ritmo pero no puedo, es imposible, es desquiciante. Cada vez que veo un reloj me mareo, me agobio, van tan rápidas las fastidiosas agujas que parece que quieran hipnotizarme.

Me pregunto otra vez ¿que día es hoy? no se ni a donde voy, la calle esta soleada, pero por dentro la niebla me invade, es difícil sacarme una carcajada, todo los días me adentro en mi propio laberinto, al principio era fácil encontrar la salida pues era pequeño y mis preocupaciones eran nulas, ahora cada vez que intento encontrarla, me pierdo, una vez que estoy dentro no soy capaz de salir del laberinto sin lastimarme, las paredes están formadas de robustos cipreses con espinas afiladas, no se que hacer, todas las espinas son de diferentes colores, las rojas son "el amor, la familia, amigos", las azules son el "trabajo", las naranjas son las "facturas" y otras que no tienen color alguno... perdido en el laberinto, todos los días entro por costumbre y cuando puedo salir de él, salgo molido, demasiado cansado para hacer algo mas que no sea dormir y volver a comenzar.

La rutina - así es como llamo a mi laberinto - es el pasatiempo mas complicado que uno se pueda enfrentar, incluso para las personas mas inteligentes se cansan de ella, es muy agotadora, ir al mismo trabajo y tener los mismos problemas, llegar a casa y tener discusiones con la familia por lo mal que van tus hijos en el colegio o escuchar la misma complicación que vive tu mujer con su trabajo (la misma que tienes tu). Antes recibías cartas al buzón de tu casa de amigos o familiares para saber como estabas y que a ellos les va bien, si hacías tiempo que no los veías algunas lágrimas manchaban esa carta, ahora los únicos que las envían son los bancos para recordarte los pagos que debes de hacer, el dinero que les debes de dar, la cartas las mancho de lágrimas de sangre, un dolor constante, dinero y problemas, palabras separadas al nacer.

 Cuanta razón tenia aquella frase que decía:" si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina es mortal", buscar un equilibrio es muy complicado, encontrar a la persona que hiciera parar las agujas del reloj y convertirla en mi mujer lo es aun mas, coger esas dos agujas y convertirlas en mis dos hijos, trabajar sin descanso, pagar con el sudor mio y el de mi mujer para mantener el mecanismo del reloj y que esas dos agujas, nunca dejasen de funcionar.

Ahora miro el reloj y veo el futuro, el presente es molesto y ver el tiempo pasar tan despacio  y con todos los problemas que tienes delante es desquiciante, tu no lo se, pero mis rozaduras, mis llagas, mis heridas diarias de luchar por salir de ese laberinto merecen la pena, la sonrisa del verdadero significado de la felicidad en el rostro de tus hijos es abrumadora, un hombre perezoso es un reloj sin cuerda y a mi aun me falta mucha.

"Me interesa el futuro porque es allí donde pasaré el resto de mi vida" - Woody Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario