Reflexiones e Historias

12/16/2015

Defecto Humano: El Dinero

La mayoría de las personas piensan en que el dinero da la felicidad, en que esos círculos de metal, en que esos folios verdes con dibujos y en ver la cuenta del banco con muchos ceros, es la mejor forma en la que vivir, y no se  equivocan, porque para ser sinceros, el dinero se ha convertido en un material básico para la supervivencia del hombre. Lamentablemente sin dinero, una persona no puede comer, no puede curarse si padece alguna enfermedad, no puede tener una casa digna en la que poder refugiarse, en la que poder vivir. Lo que la naturaleza nos ofreció, el hombre lo puso en venta.



Para obtener dinero tienes que tener trabajo, y en los tiempos del 2008 aquí se complica cada vez mas y mas,  desde siempre hemos tenido que pedir prestamos al banco para poder pagarnos una casa, un coche, lo que sea, todas las personas que trabajaron toda su vida, ahora ven como le embargan su casa sin poder hacer nada, porque aunque luche hay una cosa que aunque sea triste es la verdad: la banca siempre gana.


Personas que compran todo tipo de artilugios, todo tipo de prendas, todo tipo de tecnologías, que se gastan más dinero del que tienen, que prefieren tener la ultima versión del iphone a tener tres comidas diarias en la mesa, personas que le compran  inmensos caprichos a sus hijos y la excusa que ponen es " tan solo quiero verlo contento, si le quiero comprar todos esos regalos, se los compro, le quiero", entonces ¿tan solo has visto la felicidad de tu hijo cuando le has regalado juguetes?, a mi me han criado con lo justo, claro que me han comprado caprichos, es normal, pero no me han comprado cosas que no necesito, cosas que ya tengo y que tan solo por tener unas mejoras me lo van a comprar, mi felicidad no se baso en la tecnología, consistía en jugar con juguetes de plástico, jugar con tu imaginación, salir a la calle y jugar a la pelota con tus amigos o hermanos, y repito, en la calle, no lo que hace tu hijo, que ha quedado con sus amigos para jugar, pero jugar desde su cuarto, ya que juegan desde el ordenador sin salir de ella. cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, es suyo, estoy de acuerdo con esa política, es bueno de vez en cuando hacernos unas compras extras, pero educar a los hijos con que tengan de todo, es una mala decisión, una mala excusa para que sean felices, pues cuando no puedan obtener de su propio dinero las cosas a las que le han acostumbrado, no podrán sobrevivir ellos solos, necesitaran ayuda, y ayudar sin obtener nada a cambio muy pocas personas lo realizan, en una mano puedes contar a esos ángeles.

Lo que más rabia me da, son las personas que se compran caprichos solo porque eso se cree que les da la felicidad, el poder enseñarlo a todo ser vivo, el hacer creer que eso le da superioridad y algunos ineptos se lo creen, la felicidad no se compra, la felicidad se consigue, es un estado sentimental y mental, no físico o digital.

Entramos en una cueva para explorar y por culpa de algunas personas para adelantar la expedición, la cueva se vino abajo, tapó la salida y ya no entra aire, ya no vemos la luz del sol, estamos atrapados, tan solo nos queda seguir adelante y continuar la búsqueda, algunos se quedan, pues piensan que la mejor forma de escapar es en la de retirar las piedras caídas, en vez de encontrar otra salida y emprender una nueva búsqueda, ¿no sabéis donde esta el problema?, el problema está en que unos se quedan y otros continúan, en vez de ir todos a una dirección, nos separamos por distintos caminos y decimos a la gente que la mejor solución es la nuestra.


Dicen que existe diversos caminos cuando tomamos algunas decisiones , puede ser verdad, pero pienso que solo hay uno, los otros que vemos, tan solo son espejismos, nos encontramos mareados algunas veces y tomamos una ruta que no existe, seguimos un camino en la que no hay baldosas amarillas.

El dinero no hace maligno al hombre tan solo refleja lo que es la persona. proyecta su verdadera identidad, dicen que la cara es el reflejo del alma y yo digo que el dinero hace que ese reflejo tenga sombra para que así todos, puedan ver su auténtico rostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario